Reputación, tu aliado para crecer, competir y ser sostenible

La directora de Cabal Consulting, Belén Merino, impartió un taller para gestionar la reputación corporativa en el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) los días 30 y 31 de marzo de 2017 en la Ciudad de México.

El taller estuvo enfocado enseñar una metodología para gestionar la reputación corporativa  de una forma práctica y aplicable a cualquier organización.

Al taller asistieron responsables de RSE de diversas empresas y organizaciones procedentes de estados como Quintana Roo, Chihuahua o la Ciudad de México y Veracruz.

Ventaja competitiva

En la época de la transparencia, la incertidumbre, la globalización y las nuevas tecnologías, y con una sociedad cada vez más consciente y exigente la reputación corporativa está cobrando un valor creciente como un activo para las empresas. Este valor se refleja en el número de artículos académicos que contienen en su título los términos “reputación corporativa” o “riesgo reputacional”, que se ha más que duplicado desde el año 2000 (The Conference Board Business Information Service, 2007).

No obstante, la preocupación por la reputación no es nueva. Así hablamos de que una empresa tiene “buen nombre” o que tal o cual persona “goza de buena reputación”. Ya lo dijo Miguel de Cervantes en la segunda parte de “El Quijote”: “que más vale el buen nombre que las muchas riquezas”.

La Reputación se ha considerado y se considera un activo muy valioso que debe cuidarse para conseguir ventajas competitivas en un entorno global cada vez más complejo y con una gran competencia.

Belén Merino compartió con los asistentes su visión sobre la gestión de la reputación: hacer las cosas bien y además comunicarlo de forma cabal. Asimismo, aseguró que  hoy en día  no es posible lograr buena reputación sólo con relaciones públicas, ya que es difícil ocultar las conductas poco éticas y el engaño en la sociedad actual.

 

“El modo de obtener una buena reputación es procurar ser lo que se desea parecer.”   Sócrates

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 315.005 bad guys.