Cabal consulting es elegida colaboradora de Expobiomasa en las Rondas de negocios con México

Cabal consulting es elegida colaboradora de Expobiomasa en las Rondas de negocios con México

La Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (AVEBIOM), organizadora de la Feria Expobiomasa 2017, que se celebró del 26 al 29 de septiembre en Valladolid (España), eligió a Cabal consulting para organizar las rondas de negocios con empresarios de México, interesados en conocer los beneficios y aplicaciones reales de las tecnologías asociadas a la biomasa y explorar relaciones comerciales con empresarios españoles.

Un total de 18 organizaciones y 25 profesionales (15 empresas más el Instituto Mexicano del Petróleo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y el clúster forestal de Jalisco), procedentes de 10 estados del país y con perfil de director general, propietario, gerente, accionista principal, director técnico o director comercial y desarrollo de negocio acudieron a Expobiomasa en Valladolid (España) para participar en las rondas de negocios con empresarios españoles y europeos y conocer la tecnología disponible en el sector de la biomasa.

El contexto actual es propicio para que empresarios mexicanos y españoles colaboren en la implantación de tecnologías asociadas a la biomasa, que aún tienen escaso desarrollo en México y cuentan con un gran potencial.

México busca como aprovechar su potencial de 70 millones anuales de toneladas de desechos orgánicos, agrícolas, ganaderos y forestales; cumplir sus compromisos en materia de lucha contra el cambio climático y transitar a una economía baja en carbono, mientras su economía sigue creciendo y da respuesta a las necesidades de sus 120 millones de habitantes, en su mayoría jóvenes (INEGI, 2015).

Fuerte relación comercial

La relación entre México y España es una de las más fuertes y bidireccionales de entre todos los países de América Latina. La inversión productiva mexicana en España creció el 42,3% en 2016 sobre 2015, alcanzado 1.385 millones, el 5,9% del total. México fue así el séptimo inversor en España tras EEUU; Luxemburgo; Holanda; Alemania; Francia y Reino Unido. Y por delante de China, Canadá y Qatar.

México está entre los primeros diez destinos de la inversión española, donde hay 5.900 empresas con capital español. En 2016, la exportación española a México alcanzó 4.099 millones de euros y se convirtió en el primer destino de la exportación a América Latina, y el 5º mercado más importante fuera de Europa (detrás de EEUU, Marruecos, Turquía y China y el 12º a nivel mundial (ICEX,2016).

Por ello, existe una oportunidad para que las dos naciones, sus organizaciones y ciudadanos generen más fórmulas de cooperación y entendimiento en materia de desarrollo sostenible, compartiendo experiencias, conocimientos y exponiendo las diferentes visiones, retos y perspectivas sobre este asunto.

Estamos en el inicio de una nueva era, la era del despertar del consumidor consciente y exigente, al que le preocupa el medio ambiente y el cuidado de las personas, por lo que la reputación de una empresa juega un papel crucial en la internacionalización, en el que el desarrollo sostenible debe estar muy presente.

Cabal Consulting

Cabal consulting nació en el año 2015 con el objetivo de convertirse en una consultora referente en España y México para las organizaciones que quieren hacer negocios con ética y de forma sostenible en España y México, a través de estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.

En un contexto de alta complejidad, incertidumbre y competencia como el actual, la sostenibilidad de las organizaciones implica ofrecer servicios de calidad y elaboración de productos que generen valor, sean respetuosos con el medio ambiente, cuidando a las personas que los hacen posibles y con ética. La estrategias de Cabal consulting permiten combinar todos estos elementos.

Expobiomasa

La Feria Expobiomasa en Valladolid (España) reunión a empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso; además de toda la industria auxiliar, ingenierías, empresas de servicios energéticos, grupos de inversión. En total la Feria recibió a:

• Más de 600 empresas y marcas expositoras del pujante sector de la biomasa.
• Más de 16.000 profesionales interesados en comprar equipos, productos y servicios.
40 asociaciones y aliados.
• Más de 60 medios de comunicación de diferentes puntos de Europa y América.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 315.024 bad guys.