Nace la alianza Beglobal business y Cabal para promover los negocios y el e-business entre España y México con un enfoque ético, sostenible, intercultural y rentable

  • La primera actividad es un taller executive para descubrir las oportunidades y territorios emergentes en los sectores de salud, entretenimiento, TIC, energía y alimentación.
  •  En el taller también se darán las claves para vender más a través del marketing internacional (online y offline) y la gestión de la reputación.

Las consultoras españolas María Alejandra Ramírez, de Be global Business y Belén Merino, de Cabal consulting han firmado una alianza de colaboración para la realización conjunta de actividades, destinadas a la promoción de acciones que impulsen la reputación, la internacionalización de personas y empresas, la gestión internacional del talento, la formación y las demás actividades que fomenten el intercambio comercial entre México y España, desde un enfoque global, ético, sostenible e intercultural.

“Nuestra primera actividad es el taller executive “México un gigante por descubrir: territorios emergentes, financiación, alianzas globales, tendencias y atracción de inversiones en los sectores de salud, entretenimiento, tecnologías de la información y comunicación, energía y alimentación”, en el que se dan las claves para competir en México y una imagen real y actual de la treceava economía del mundo”, señala Alejandra Ramírez y directora de Be Global Business. “Queremos dar una imagen acorde con México, pues es en muchos aspectos un gran desconocido en Europa y un gran aliado para España: cuenta con una una de las poblaciones millennials más numerosas del continente, con unos 40 millones de personas entre los 15 y 35 años”, apunta Belén Merino, directora de Cabal Consulting, quien vive entre España y México desde hace 15 años y ha emprendido en aquel país en varias ocasiones.

México es ya el sexto inversor extranjero en España; posee uno de los territorios con más potencial de energía eólica, solar y geotérmica del mundo y es el país emergente con mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. Con este taller executive se ofrecen las claves que orienten a tomar una decisión adecuada sobre hacer negocios en México, por sectores y territorios teniendo en cuenta el contexto social y económico local y mundial.

Se analiza el fenómeno Be Global Business: la internacionalización al alcance de start-ups y pymes y se conocen estrategias interculturales para negociar con México. “Además, los asistentes descubrirán como vender más a través del marketing (online y offline) internacional e intercultural”, apunta Alejandra Ramírez, quien ha desarrollado proyectos en diferentes países. “En mi experiencia generalmente he observado una falta de empatía y cuidado por las personas y el medio ambiente en los procesos de internacionalización de empresas extranjeras en México, lo que ha generado problemas de reputación y paralización de proyectos,” comenta Belén Merino. Por eso esta alianza busca promover negocios y proyectos rentables entre España y México desde la coherencia, la ética, el beneficio para la sociedad y la protección del medio ambiente, lo que repercutirá en beneficios para todos y relaciones más productivas y estratégicas entre España y México.

MÁS INFORMACIÓN

Belén Merino: Tel. +34 649 624 869; bmerino@cabalconsulting.com @BMerinoV

Alejandra Ramírez: Tel. +34 659 964 855; alejandra@beglobalbusiness.com @alebeglobal

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 313.649 bad guys.