Conoce las últimas novedades tecnológicas para la sostenibilidad

La gestión de la sostenibilidad, entendida en su dimensión integral (económica, medioambiental y social), lejos de ser una amenaza a la rentabilidad de las organizaciones es una oportunidad para innovar y diferenciarse. Cuando las empresas gestionan la sostenibilidad en positivo encuentran oportunidades de negocio donde antes sólo veían obstáculos.

Este es el caso de una empresa francesa, Ashelvea. Sus gerentes concibieron desde el principio un proyecto global que incluyese los ciclos de vida de todos los productos; de esta visión surgió su primer ordenador Evolutis. Esta empresa es el único constructor informático del mundo que ha industrializado plásticos biodegradables para aplicaciones informáticas. Su estrategia se basa en la producción ética y el compromiso social optando por la externalización de competencias entre redes y agentes locales.

CAM01784

Todos los productos que compra Arquipiedra, una empresa de construcción en Navarra, España, son al agua, evitando uso de disolventes. Los criterios sustentables utilizados en sus compras están garantizados a través de etiquetas con verificación; composición libre de elementos peligrosos de los materiales y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, priorizando las empresas que cuentan con memorias de RSE. Esta empresa espera diferenciarse y aumentar su competitividad con productos de excelente calidad y respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos.

En la Feria Expobiomasa, celebrada recientemente en Valladolid, España, más de 400 expositores de 20 países han mostrado sus tecnologías aplicadas a la utilización de la biomasa como fuente energética. Los más 16.423 profesionales que la visitaron en la reciente edición, han convertido a este evento en la referencia sectorial para Europa. En esta Feria se han exhibido las últimas tecnologías que contribuyen a una economía baja en carbono: desde trituradoras para aprovechar los residuos al máximo, a acumuladores de calor, calderas, estufas, secadoras y cortadoras para hacer más eficiente y productiva la biomasa. Todas las fotos de esta nota, corresponden a diferentes soluciones que se exhibieron en esta Feria.

 

 

Acumuladores

Acumulador

 

Trituradora

Trituradora

 

Desde el plástico, cobre y corchos, todos los materiales pueden ser triturados y reutilizados posteriormente

Desde plástico hasta cobre y corcho, todos los materiales pueden ser triturados y reutilizados posteriormente con maquinaría especial.

Esta forma de pensar requiere una cultura corporativa donde la sostenibilidad es parte de la gestión del negocio. Para ello se requiere formación, actitud y entrenamiento. ¿Te apuntas a la cultura sostenible? Escríbenos sin compromiso a info@cabalconsulting.com o visítanos en

En VIA LAB Coworking
Estación de tren CAMPO GRANDE
Calle Recondo s/n
47007 Valladolid (España)

Teléfono: +34 983 36 28 47

  • También estamos en México. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *