Cabal consulting, en alianza con la Universidad ORT México e Ideas sustentables, promueve la RSE en México para fomentar empresas innovadoras, rentables y sostenibles

Estamos en el inicio de una nueva era, el despertar del consumidor consciente. Diferentes estudios mexicanos e internacionales confirman que hasta el 80% de los consumidores está dispuesto a cambiar de marca, si la empresa que lo produce es social y ambientalmente sostenible (Responsable, 2013).

Uno de cada dos consumidores  dice haber decidido su compra con base en elementos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) (Forética, 2015) mientras que diferentes estudios, como el de la Business School de Harvard (2015), evidencian que las empresas que no sólo buscan el beneficio económico sino que también se enfocan en la reducción de su huella ambiental y el cuidado de la sociedad son hasta dos veces más rentables.

Por ello, en una alianza entre las consultoras mexicana, Ideas sustentables y la española, Cabal consulting, junto a la Universidad ORT México han decidido poner en marcha dos propuestas formativas dirigidas a promover una cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El taller “Construye tu Estrategia de RSE”, tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, y tiene como objetivos:

  • Adquirir conocimientos específicos para analizar y evaluar la situación de su organización con­forme a criterios de RSE.
  • Aprender a gestionar su empresa con una visión integral de la sustentabilidad.
  • Definir indicadores de sustentabilidad adaptados a su caso.
  • Conocer las diferentes posibilidades de implantar planes de acción de RSE en sus organizacio­nes y proporcionar herramientas para llevarlos a cabo.

Por otra parte, el día 23 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas, una plática sobre reputación corporativa ofrecerá las claves sobre su gestión y cómo prevenir crisis como los que están viviendo empresas mexicanas como  La Costeña y la alemana Volkswagen.

Se conocerán los elementos que conectan RSE y Reputación y las  oportunidades que se abren para las empresas que gestionan su reputación para competir y ganar en la sociedad globalizada e hiperconectada del siglo XXI.

Estos encuentros formativos están diseñados para dar herramientas a las personas y organizaciones que quieren innovar y ser sostenibles. “En un contexto de alta complejidad, incertidumbre, desconfianza y competencia global como el actual, la sostenibilidad de las organizaciones implica ofrecer servicios de calidad y elaboración de productos innovadores y rentables, que se generen siendo respetuosos con el medio ambiente, cuidando a las personas que los hacen posibles y con ética. La RSE permite combinar todos estos elementos por eso es una apuesta ganadora”, añaden los organizadores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *