¿Cómo cuidas tu reputación?

Miles de millones pierden las empresas ante una crisis de reputación. Los casos recientes de La Costeña, OHL, Volkswagen…. son sólo 3 ejemplos que  han generado graves pérdidas económicas a sus propietarios. En muchas ocasiones, las empresas o marcas desaparecen.

Las crisis de reputación ponen a prueba las fortalezas o debilidades de las empresas. Algunas reaccionan a tiempo y salen fortalecidas, otras se paralizan y los clientes las abandonan, los acreedores se ceban con ellas y los socios les reclaman.

En la actualidad, nadie está a salvo de tener un episodio de crisis reputacional. Con la utilización masiva de las redes sociales,  las empresas deben prestar más que nunca atención al cuidado y vigilancia de su marca, ya que cualquier persona, incluidos los trabajadores, pueden hablar (bien o mal) de ella.

Hoy en día la gestión estratégica de las organizaciones  implica gestionar algo tan intangible como es la Reputación. Ya lo dijo Miguel de Cervantes en El Quijote, “Más vale el buen nombre, que las muchas riquezas”.

Efectivamente, la Reputación corporativa es una clara ventaja competitiva para quien la posee: atrae y retiene talento, permite negociar con proveedores y acreedores en mejores condiciones, genera incondicionales de la marca, atrae nuevos clientes y en caso de crisis, gozará del beneficio de la duda.

Pero, ¿es posible  gestionar la Reputación corporativa? ¿Cómo hacerlo, cuáles son las claves?  Cabal consulting está especializada en la gestión de la Reputación corporativa, para que se beneficie de ser una empresa, persona u organización admirada,  ¿Hablamos?

info@cabalconsulting.com

 

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a través de sus mensajes, de sus hechos  y los valores que los definen. Todo ello va conformando la reputación de la empresa, de la organización y de las […]

  2. […] es hoy más fuerte que nunca. Actualmente, el éxito empresarial va de la mano de su imagen, reputación e impacto medioambiental, laboral, económico y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 314.395 bad guys.