Comunicación, salud y sostenibilidad

 

Si hay un sector que está más cerca de la gente, es  el sanitario. Médicos y enfermeros y otros profesionales relacionados con el cuidado de la salud conviven diariamente con las personas para prevenir enfermedades, promover hábitos de vida saludables y atender sus necesidades físicas y emocionales.

El éxito al superar una enfermedad o prevenir patologías es en gran parte gracias a los cuidados de los profesionales sanitarios y un sistema de salud español considerado uno de los mejores del mundo, a pesar de los riesgos y desafíos que actualmente presenta. Sin embargo, hay mucho por hacer. La promoción de la salud integral de la persona a través de hábitos de vida saludables y prevención de conductas nocivas es uno de los aspectos donde todavía queda mucho por hacer.

CAM01743 (1)

Otro desafío es sin duda la sostenibilidad de las organizaciones profesionales. En un contexto de saturación de información, de nuevas herramientas tecnológicas, precariedad laboral y de escasez de recursos mientras aumenta la demanda asistencial por una sociedad envejecida y sometida a un entorno de gran incertidumbre y movilidad, las sociedades científicas y asociaciones de profesionales tienen el reto de ofrecer respuestas innovadoras y atractivas a sus socios y a la sociedad en general, a la que en última instancia sirven.

En este contexto, la colaboración público privada y entre profesionales y pacientes/personas abre grandes posibilidades para ofrecer soluciones a las demandas de los asociados y de la sociedad y al mismo tiempo, adaptar la misión de las organizaciones al siglo XXI.

En este camino para transformar su organización y comunicarse mejor con sus públicos, Cabal consulting le ofrece su experiencia. Escríbanos sin compromiso info@cabalconsulting.com

O visítenos en:

Víalab Coworking
Estación de tren CAMPO GRANDE
Calle Recondo s/n
47007 Valladolid (España)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *