“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que le hiciste sentir”. (Maya Angelou). Gracias Belén Merino de Cabal consulting por su interesante taller de cómo hablar en público. 🙂 Lo recomiendo sin duda, a todos nos hace falta unas pautas y herramientas. #gentequesí #aseguirformándose

Eva CañasEmpresaria y periodista

“El taller de comunicación fue una buena experiencia. Un momento sobre todo para ser más consciente de aspectos que estaban dificultando a la hora de transmitir y comunicar.Fue un taller muy completo dotado tanto de conceptos, nuevos recursos   así como de actividades prácticas. La preparación y experiencia en el área, cercanía y facilitación de la formadora (Belén), ayudó mucho a la hora de integrar los contenidos y objetivos del taller. En  definitiva me lleve pistas muy importantes para mejorar mi comunicación”

Ainhoa CarricajoConsultora de desarrollo, talento y formación

“Pánico escénico es lo que yo sentía al enfrentarme a gente desconocida para transmitir ideas, pensamientos y emociones. Yo era incapaz de articular palabra y de expresarme con tranquilidad.  Esto es lo que me movió a apuntarme al taller de “hablar en público”. Fue un reto más que tenía que lograr y conseguir. Con Belén he podido darme cuenta de que todo se puede aprender, que todos tenemos un potencial en nuestro interior impresionante y que nuestras flaquezas se pueden suplir por aquello en lo que destacamos. Quien tiene sentido del humor pero no se acuerda de datos puede apoyarse en esa virtud para expresarse. Quien gesticula con cierta gracia puede utilizarlo como baza para resaltar  en su exposición. Para mí ha sido una etapa nueva en mi vida. Nunca  me habría imaginado lograr este reto. Recomiendo  a todos los que puedan acceder a este tipo de talleres , ya que es necesario aprender técnicas para poder superar esos pánicos escénicos.”

Gloria CalderónMediadora y procuradora

Me apunté al curso de Belén para superar el miedo a hablar en público. Fue una sesión muy intensa en la que nos enseñó cómo organizar nuestro discurso, hablar claro, discernir lo esencial de los detalles, utilizar el lenguaje no verbal y, sobre todo, ganar confianza en uno mismo.

Estoy muy agradecido a Belén ya que este taller cumplió perfectamente mi objetivo: tuve que hacer una presentación de mi actividad profesional delante de 400 personas y me salió muy bien. ¡Un taller indispensable para cualquier persona que tenga que expresarse en público!

Etienne CartuyvelsTraductor

El taller de Oratoria de Belen Merino y Cabal Consulting ha supuesto un antes y un ahora en mi forma de hablar en público. La sencillez y saber hacer de Belén ha conseguido lo que mi cabeza no pudo hacer en estos años: superar el miedo a los exámenes orales. Y no solamente eso, he mejorado en seguridad, aplomo y tranquilidad a la hora de hablar y dirigir al público que me escucha y observa desde sus asientos. Me ha ayudado a saber dirigir mi presencia en el escenario y a utilizar los recursos que más se adaptan a mi forma de expresión verbal y corporal. Y ha conseguido que me vaya encontrando cada vez más cómoda ante el público.

Nuria CalvoAbogada y mediadora

Asistí al taller de hablar en público y me resultó de mucha utilidad. Aparte de sentirme muy cómodo durante todas las situaciones que se plantean en el mismo, me ayudó controlar los nervios de enfrentarme a una audiencia. Últimamente he realizado varios cursos en los que he impartido formación y me he sentido muy seguro. Sé que me falta mucho por aprender y mejorar, pero es muy recomendable comenzar con un taller como éste, que te dé ese pequeño empujón para saltar al estrado y empezar a hablar con seguridad.

Iván DiezDiseñador

“He aprendido mucho en el taller de Belén. Después de años como sacerdote, la comunicación con las personas sigue siendo un reto. Lo recomiendo a todos los profesionales y en especial  a los sacerdotes, que tienen el reto de conectar con la gente”.

Lorens TousSacerdote

Comunicar de manera efectiva es la base de mi trabajo, y Belén me ha ayudado mucho. Es una gran entrenadora, su método es efectivo y en sólo cuatro horas aprendes importantes recursos para una comunicación eficaz.

Margarita M. VázquezProfesora de Enseñanza Secundaria