Colaboramos con Expansión para divulgar la RSC en México

El papel de la responsabilidad (social) empresarial (RSE) o corporativa (RSC) como un camino para el desarrollo sostenible ha comenzado a tener un mayor protagonismo en la agenda de los negocios de todo el mundo.

En  España, hay 1.678 participantes que han suscrito los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa internacional para divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa. Siendo el segundo país del mundo con más miembros después de Francia.

En México, ya hay 660 organizaciones que han suscrito los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que le convierte en el país con más miembros de América –Estados Unidos tiene 539 y Brasil, 640– y el tercero del mundo, después de España y Francia. Cada mes hay 12.6 nuevas adhesiones. Las pymes son el grupo más numeroso, 39%, seguido por empresas grandes, con 19%.

En la Sección “Estrategia responsable” que se publica en la revista Expansión de México y que ha iniciado este mes de febrero, contamos casos de éxito de empresas que gestionan la RSC desde una perspectiva estratégica. Pincha en el siguiente enlace: RESPONSABILIDAD SOCIAL para conocer cómo incorporar en tu estrategia de negocio la RSC en tan sólo 5 pasos y leer nuestra primera colaboración para Expansión.

También puedes escribirnos a info@cabalconsulting.com o visitarnos en vialab.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *