Más de 300 empresas mexicanas asisten a los encuentros oportunidades de negocio en Europa y España

Los días 3, 4 y 5 de abril Cabal Consulting, junto con la empresa Egatenuestros socios en México para promover el intercambio comercial entre España y México, participamos en 3 encuentros en las ciudades de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, respectivamente para exponer las oportunidades de negocio para empresas mexicanas en España y Europa.

En los encuentros participaron las delegaciones de Proméxico y los gobiernos de los estados. En el caso de Tlaxcala nos acompañó la licenciada Elena Medina como representante de la Secretaría de Economía, que aparece en la fotografía. En el caso de Puebla, participó el Gobierno del Estado, representado por el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico Michel Chaín, quien inauguró la reunión en el Centro de convenciones de Puebla.

A las reuniones asistieron más de 250 empresas pertenecientes a diferentes sectores, pero especialmente se dieron cita: empresas de  mezcal, textil, tecnologías de la información, decoración, cafetaleros, industrias del entretenimiento y de la cultura.

En nuestra intervención relatamos  las oportunidades en los sectores de alimentación, café orgánico, bebidas e industrias culturales y creativas, principalmente; comentamos los obstáculos a la exportación como la falta de conocimiento del país, así como la desconfianza por  la imagen negativa por los problemas de seguridad y pusimos  énfasis en el desarrollo sostenible como una forma de diferenciar los productos mexicanos en el mercado europeo.

 

Además de empresarios asistieron organizaciones como la #RediClusterPuebla, estudiantes de comercio y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Región Sur entre otros.

 Para más información: info@cabalconsulting.com

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 315.005 bad guys.