¿Cómo hablar en público y persuadir? Te contamos las 5 claves

¿Cómo hablar en público y persuadir? Te contamos las 5 claves

Hablar en público es una de las 3 cualidades más valoradas por las empresas, junto al conocimiento de idiomas y la capacidad de adaptación. Sin embargo hablar en público es un reto para la mayoría de las personas, ya que nuestro sistema educativo no nos ha formado para ello. Te contamos las 5 claves para que triunfes al hablar en público.

Cada vez es más habitual hablar en público. Profesionales de cualquier sector y nivel deben expresar sus ideas en diferentes situaciones: clientes, superiores, equipo, aliados, formación, etc.

Sin embargo, hablar en público no es una cuestión de improvisación como muchas personas se creen o de talento natural. Hablar en público requiere de entrenamiento y preparación, además de conocer las técnicas adecuadas para persuadir y proyectar credibilidad.

Las cinco claves para brillar al hablar en público

  1. Postura erguida: mantenerse erguido, con la cabeza alta, los hombros sin tensión, los pies posados firmemente en el suelo y las manos al descubierto.
  2. Manejo de la voz: el manejo de la  la entonación, la dicción, el volumen y el ritmo son claves para que nuestro discurso tenga atractivo.
  3. Entusiasmo: transmitir pasión y convencimiento es fundamental para persuadir, porque si nosotros no nos lo creemos ¿cómo convencer al resto?
  4. Pausas y silencios: son aspectos claves para transmitir seguridad y autoridad en lo que decimos.
  5. Contacto visual: mirar a los ojos a tu público te permitirá conectar con él, sentirte más cerca.

Estos 5 aspectos son claves para persuadir al hablar en público. Pero no es suficiente, debes elaborar un discurso coherente con los valores de tu empresa.

No olvides que cuando haces una presentación está en juego tu reputación y la de la organización a la que perteneces. Si no quieres poner en entredicho tu credibilidad, fórmate en esta habilidad cada vez más importante. Hemos entrenado a más de 200 profesionales de diversos perfiles y 30 organizaciones desde 2014.

Realizamos cursos, talleres y asesoría personalizada para que logres tus objetivos al hablar en público. Pregúntanos sin compromiso, te haremos una propuesta a tu medida. No lo dudes, habla en público y diferénciate.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 315.019 bad guys.