Gestión de riesgos desde la perspectiva ética y de la reputación

Gestión de riesgos empresariales desde la perspectiva ética y de la reputación

El día 15 de marzo Belén Merino, directora de Cabal consulting, impartirá el taller “Gestión de riesgos empresariales desde la perspectiva ética y la reputación”, en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía.

Esta propuesta formativa tiene como objetivo general ofrecer estrategias y herramientas para construir una empresa ética, prevenir y gestionar  riesgos reputacionales que harán crecer tu negocio de forma sostenible.

Beneficios de asistir al taller de Gestión de riesgos

 

  • Entender la relevancia de los principios éticos en el buen desempeño empresarial y el liderazgo auténtico.
  • Conocer estrategias y herramientas para promover los principios éticos en la gestión, prevenir las conductas no éticas y evitar riesgos empresariales debido a un problema de reputación.
  • Fortalecer la capacidad para identificar áreas de oportunidad, innovar y gestionar iniciativas de mejora dentro de las organizaciones desde la ética.
  • Conocer estrategias y herramientas para fortalecer la reputación y gestionar con éxito una crisis de reputación.
  • Reflexionar en torno a la función de las empresas y los líderes para hacer frente a los retos de nuestra sociedad.

Oportunidad del taller

Los llamados denunciantes de información (whistleblowers en inglés) y las redes sociales están haciendo tambalear los cimientos de algunas empresas e instituciones que se creían bien armadas.

Por eso, algunos de los mayores riesgos a los que se puede ver sometida actualmente una organización, pública o privada, son los riesgos reputacionales, derivados de comportamientos poco éticos de sus ejecutivos y colaboradores.

La rapidez y amplitud con la que hoy en día se difunden los casos de corrupción y conductas fraudulentas impacta negativamente en la organización y en su cuenta de resultados, al sembrar la desconfianza, cuando no el rechazo en los grupos de interés.

Este curso práctico concentrado en un solo día pretende poner en el centro del debate la necesidad de la ética empresarial en los líderes presentes y futuros, además de proporcionar herramientas que faciliten una gestión ética a las organizaciones para, por una parte, evitar riesgos empresariales y por otra, convertir a las organizaciones en marcas con valores.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de responder estas preguntas: ¿Merece la pena ser una empresa y un líder éticos? ¿Cómo puedo prevenir riesgos de reputación y éticos dentro de mi organización? ¿Qué decisiones debo tomar ante una crisis reputacional?

 

CONTENIDO DEL TALLER

Introducción:

¿Por qué la ética salvará a nuestra empresa? Los riesgos reputacionales y la gestión empresarial. Del boicot al buycott.

Cómo configurar la empresa ética y la prevención de riesgos

– ¿Es la RSC suficiente para ser una empresa ética? La dimensión axiológica, el organigrama y el funcionamiento de la empresa ética. Herramientas de gestión.
– Aplicación de la ética en la práctica ejecutiva.
– Co-crear estrategias. La integración de las expectativas de los grupos de interés para prevenir riegos.
– Claves para distinguir al líder auténtico del estafador y evitar riesgos dentro de la empresa.

Tengo una crisis de reputación, y ¿ahora qué? Pasos a seguir

  1. El gabinete de crisis
  2. La Comunicación 360º
  3. Prepararnos para recuperar la reputación y anticiparnos a nuevas crisis.

Metodología

La metodología es activa, colaborativa y aprender haciendo. Se proporcionarán y comentarán análisis de casos para que los participantes descubran y experimenten la importancia de la gestión de los riesgos empresariales desde el punto de vista ético y reputacional.

Instructora

Belén Merino Vázquez es especialista en gestión de la reputación corporativa, RSC, comunicación y periodista. Revisar su perfil en Linkedin

@BMerinoV

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO
Ponerse en contacto con monica.noriega@cemefi.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 321.148 bad guys.