Cabal consulting colabora en el Proyecto Desarrollo y Difusión del Plan de RSE de Castilla y León

Cabal consulting colabora como empresa consultora con Geprecon, empresa adjudicataria de la licitación de la Junta de Castilla y León, en el Proyecto de Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Este proyecto tiene como objetivo divulgar la cultura y los valores de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones de Castilla y León, además de realizar un informe de diagnóstico sobre el estado de la RSE y una Guía para la implementación de criterios de RSE. En la página web del proyecto puedes encontrar toda la información http://rsecyl.es/

Este proyecto se enmarca dentro del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León en el ámbito de la RSE, realizado a través del Diálogo Social y suscrito por la Junta de Castilla y León, y los agentes sociales (CC.OO. UGT y CECALE), en el que la RSE se erige como uno de los objetivos prioritarios y eje central del citado Acuerdo Marco.

La Ley 5 / 2013, de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León determina que la Administración de Castilla y León fomentará la Responsabilidad Social de las personas emprendedoras, fruto de lo cual, se establece el Plan de RSE de Castilla y León.

Jornadas y foro sobre RSE

Como parte de este proyecto, se están realizando jornadas informativas en las 9 capitales de provincia de Castilla y León dirigidas a empresas y organizaciones, en colaboración con CECALE y sus respectivas organizaciones provinciales. A través de las ponencias de expertos y casos prácticos de organizaciones de la Comunidad que ya están aplicando la Responsabilidad Social Empresarial, en su operación y estrategia se da a conocer este enfoque de gestión empresarial y se comparten experiencias y puntos de vista entre los asistentes.

El día 10 de enero está previsto un Foro en Valladolid donde se reunirán expertos y empresas para compartir las buenas prácticas como colofón a esta primera parte del Proyecto.

Las jornadas están abiertas al público previa inscripción. Puedes conocer la agenda e inscribirte en la página web del Proyecto http://rsecyl.es/ Próximamente habrá jornadas en León, (día 19 de noviembre), Segovia (20 de noviembre), Burgos, (26 de noviembre), Soria, (28 de noviembre y Ávila (3 de diciembre). En Valladolid tuvo lugar el día 5 de noviembre, en la sede de la CVE, donde entre otros, Silvia Téllez, directora de Calidad de la Bodega Pago de Carraovejas, expuso a los asistentes cómo la empresa aplica la RSE en su gestión de forma exitosa; María Eugenia García Rincón, delegada de Dirse en Castilla y León y Visión Responsable completaron las ponencias; en Palencia, el día 7 y en Zamora y Salamanca el día 12 de noviembre.

Si te interesa el tema  o quieres saber más, ponte en contacto con nosotros en info@cabalconsulting.com o o en info@rsecyl.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *