Conoce la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “es la nueva excelencia en la gestión” pues tiene que ver con la búsqueda por encontrar la mejor forma de hacer nuestras tareas en un tiempo nuevo. La RSE supone analizar lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos, potenciando la comunicación con los grupos de interés relevantes para nuestro negocio de forma comprometida, transparente y consistente para que nuestras acciones lleguen a más personas y se potencien en favor de la comunidad y el respeto por el entorno.

La RSE ayuda a la competitividad de las empresas si tiene un enfoque estratégico porque mejora la percepción de los productos por parte de los clientes, ahorra costes, disminuye riesgos, mejora el acceso al capital y la gestión de los recursos humanos, además de ser un motor de innovación (Estrategia Renovada de la Unión Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas).

En este contexto, el Gobierno ha aprobado la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, un documento con 10 líneas de actuación y 60 medidas para contribuir a reforzar los modelos de gestión sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas y a las administraciones públicas más eficientes.

Esta estrategia responde a las recomendaciones de la citada Estrategia Renovada de la Unión Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), que insta a los países miembros a impulsar políticas nacionales en materia de RSE y que compromete a las empresas, las administraciones públicas y al resto de organizaciones para avanzar hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

Si quieres saber más sobre esta cuestión y cómo implantar una estrategia de RSE en tu empresa u organización, escríbenos sin compromiso a info@cabalconsulting.com o llámanos 983 36 28 47.

Si quieres descargarte la Estrategia pincha aquí

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por la Junta de Castilla y León, y los agentes sociales (CC.OO. UGT y CECALE), en el que la RSE se erige como uno de los objetivos prioritarios y eje central del citado Acuerdo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *