Reconocimiento del CEMEFI a la directora de CABAL CONSULTING como miembro del Comité técnico de evaluación de mejores prácticas en RSE
La directora general de CABAL CONSULTING, Belén Merino Vázquez, recibió un reconocimiento por sus aportaciones como miembro del Comité Técnico de Evaluación de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte del Centro mexicano para la Filantropía, CEMEFI
El acto tuvo lugar en la casa CEMEFI de la Ciudad de México, el pasado 8 de septiembre y fue presidido por Ricardo Bucio, presidente Ejecutivo del Cemefi; Evodio Sánchez, director de RSE;  Jazmín Rodríguez, oficial de Proyectos en RSE y Alejandro Ruiz, coordinador de Acreditaciones y Servicios en RSE.
El Programa de Mejores prácticas del CEMEFI tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias ejemplares que contribuyen a la sostenibilidad de las organizaciones y a la vez inspirar a otras compañías para que adopten la cultura de la Responsabilidad Social en sus operaciones, atendiendo las necesidades de sus grupos de interés.
Las mejores prácticas se caracterizan porque  sus resultados son innovadores, sostenibles, mensurables, replicables y coherentes con las políticas corporativas.

Las categorías que se evalúan y reconocen:

  • Alianzas intersectoriales o entre empresas
  • Anticorrupción /ética
  • Calidad de vida en la empresa
  • Cuidado y preservación del medio ambiente
  • promoción del consumo responsable
  • Vinculación con la comunidad
  • Voluntariado Corporativo
En total en 2020 se han evaluado 77 prácticas y en 2021,  83, procedentes de 6 países, Ecuador, España, Nicaragua, México, Perú y Uruguay.

Integrantes del Comité de Mejores Prácticas

Los integrantes del Comité de Mejores prácticas revisaron un total de 62 prácticas, a lo largo de los meses de mayo, junio y julio de 2021. Además sesionaron en 12 sesiones de trabajo de forma voluntaria.
Los miembros del comité son profesionales con amplia experiencia en las diferentes dimensiones de la Responsabilidad Social.
  1. Edgar Alvarado Domínguez
  2. Roberto Delgado Gallart
  3. Yolanda Flores Morales
  4. Juan Alberto González Piñón
  5. Mayra Macías Cruz
  6. Eduardo Mendoza Ayala
  7. Yazmín Mendoza Reyes
  8. Belén Merino Vázquez
  9. Angélica Morales Quezada
  10. Linda Cristal Nava López
  11. Alejandro Sosa Reyes
  12. Luis Alain Zúñiga Hernández

Este trabajo voluntario es una muestra del compromiso de CABAL CONSULTING y su directora, Belén Merino Vázquez, por contribuir a un desarrollo sostenible a través del impulso y difusión de la RSE con el objetivo de construir mejores sociedades en España y México.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.