La RSE una herramienta de resiliencia empresarial 

La RSE una herramienta de resiliencia empresarial

 

Belén Merino Vázquez, directora y consultora de CABAL CONSULTING, empresa especializada en Estrategias de RSE y Reputación corporativa en España y México, participó en el Foro Empresarial para la Mujer Canaco 2020.

Con el título “Resiliencia empresarial para tu negocio” Belén Merino Vázquez, abordó  la RSE como herramienta de Resiliencia empresarial y una oportunidad de negocio.

La Resiliencia, o capacidad de adaptación frente a un agente pertubador o situación adversos (definición según la RAE), es un término actualmente de moda debido a la pandemia provocada por el COVID. La Resiliencia es un término que muchas empresas mexicanas conocen bien debido a los sucesos que ha vivido el país  por catástrofes naturales, accidentes o crisis económicas.

Actualmente, las claves para mejorar la Resiliencia empresarial vienen de la mano de una adecuada gestión de riesgos, un gobierno responsable y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la  Sostenibilidad en la Estrategia de negocio.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) con el objetivo de empoderar a la mujer en el mundo de los negocios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.