Tendencias de redes sociales para 2022

El Informe de Tendencias de redes sociales 2022 de Hootsuite analiza varios temas de relevancia para las marcas : las tendencias emergentes del sector, las plataformas más novedosas y  la nueva normalidad.

Las conclusiones del Informe de tendencias de redes sociales en 2022 pone el acento en:

  • crear comunidades online conectadas y duraderas,
  • el enorme potencial del comercio electrónico a través de las redes sociales
  • y una atención al cliente de calidad.

Hoy más que nunca se trata de pensar estratégicamente y ponerse al servicio de los objetivos del negocio. Las redes sociales son indispensables para proteger y cuidar la Reputación de las empresas en la globalización. Además sirven para transmitir los valores de la empresa. Pregúntate si la imagen que transmites en las redes sociales es coherente con los valores de tu empresa para evitar riesgos.

Tendencia 1: La estrategia de marca

Las marcas consiguen acceder a la comunidad adecuada (con ayuda de los creadores)

Las comunidades digitales son cada vez más importantes en la vida de los consumidores, y los creadores de contenido son la clave para abrirlas. Las marcas que se asocian con los creadores conectan con nuevas audiencias, se ganan su confianza y obtienen capital cultural.

Es importante diferenciar entre creadores e influenciadores.  Los influenciadores son el contenido, mientras que los creadores construyen comunidades a su alrededor. En este informe también se insiste en que hay que dejar de confundir “seguidores” con “comunidad” y apoyar  el crecimiento de los creadores de contenidos.

Los profesionales del marketing se vuelven más creativos cuando los consumidores se lo demandan

Los consumidores exigen a las marcas un mayor nivel de creatividad en la publicidad en redes sociales y recompensan a las que lo hacen bien. Dado que los profesionales del marketing tienen previsto gastar más en anuncios en redes sociales en 2022, tendrán que esforzarse por crear anuncios que adaptados a cada red social.

Las redes sociales maduran en silencio fuera del departamento de marketing

Los profesionales del marketing están cada vez más seguros de su capacidad de medir el ROI de sus esfuerzos en las redes sociales. Los que mejor rendimiento tienen amplían sus programas de employer advocacy, utilizan bien la escucha de redes sociales para recopilar información sobre sus grupos de interés y buscan extrapolar el impacto que han visto que tienen las redes sociales en el marketing al resto de su organización.

Las redes sociales, en el centro de la experiencia de compra post pandemia.

La era del comercio en las redes sociales está en pleno apogeo (y no deja de crecer). En 2022, las pequeñas empresas se esforzarán por ampliar la experiencia que los clientes tienen con sus marcas a través de los ‘escaparates’ que proporcionan las redes sociales, mientras que las empresas globales ponen a prueba los límites de la experiencia de compra online.

Los profesionales del marketing en redes sociales salvan a sus marcas del apocalipsis de la atención al cliente

“En medio de la interrupción de las cadenas de suministro globales y la escasez de personal, muchas empresas pueden esperar una afluencia de clientes no demasiado felices en 2022” señala el Informe de tendencias en redes sociales para 2022.

La demanda atención cliente a través de las redes sociales ha aumentado. Los gestores de redes sociales están en una posición ideal para liderar sus organizaciones en esta situación.

Si quieres acceder al Informe de Tendencias de redes sociales 2022 de Hoosuite puedes hacerlo a través de este ENLACE 

También puedes preguntarnos si quieres armar una estrategia de redes sociales para captar clientes y proteja tu Reputación. Escribe a CONTACTO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.