¿Qué les falta a las empresas españolas en México para fortalecer su reputación

Os compartimos un artículo que ha escrito la Directora de Cabal consulting, Belén Merino, para EFE empresas, sobre la reputación de las empresas españolas en México, a propósito de la presentación del Estudio RepTrak Pulse 2016 del Reputation Institute, durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), del 2 al 6 de mayo, en la Ciudad de México.

Según el citado Estudio, no hay ninguna compañía de España entre las 50 con mejor reputación en México, a pesar de ser el segundo inversor en ese país y de haber 5.400 empresas con capital español ubicadas en México, según datos de la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano. Son varias las razones que explican esta ausencia que Belén Merino explica en su artículo.

El Reputation Institute preseleccionó y evaluó a 277 empresas ubicadas en México, de las cuales sólo 6 eran españolas (BBVA Bancomer, Gas Natural, Mapfre, Movistar, Santander y Zara); finalmente, ninguna fue seleccionada entre las 50 primeras, después de 7.673 entrevistas realizadas a público general, con un conocimiento previo de las empresas. Sigue leyendo 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *