Alianzas y enfoque sustentable, la diferencia para competir en México

A menudo se organizan actos para promover la internacionalización de empresas en México y a la inversa. Sin embargo, competir en el exterior no es tarea fácil. En México ya hay más de 5.000 empresas con capital español. Por ello es importante diferenciarte con tu producto o tu forma de desarrollar la actividad.

Cve

La diferenciación es clave para poder introducir nuestra marca o producto en México, debido a la gran competencia que existe.

México es un país con gran apertura comercial y con una población dinámica y joven con múltiples gustos, que está aumentando su poder adquisitivo, pero al mismo tiempo existe una gran disponibilidad de productos de mercados más próximos como Estados Unidos; más baratos, como China, o que aportan un alto valor agregado como es la tecnología de Corea o Japón. Ante este panorama, las empresas españolas puedan diferenciarse apostando por la calidad, el diseño y la sostenibilidad, es decir evidenciando el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y los Derechos Humanos.

Un informe de Forética de febrero de 2015, revela que 6 de cada 10 consumidores afirma que ante dos productos de similares características compraría siempre el más responsable aunque fuera más caro.

Este mismo informe destaca que el 44% de la población ha dejado de comprar alguna vez un producto por no considerarlo responsable y 9 de cada 10 encuestados afirman que, en caso de tener certeza de un comportamiento irresponsable por parte de la marca, dejarían de comprar un producto o servicio. Puedes descargarte el informe completo aquí.

Por ello hay una oportunidad para productos que supongan una novedad y que contribuyan a transformar la sociedad hacia una más sostenible: tecnología para la eficiencia energética; productos artesanales y ecológicos; tecnología para el reciclado,; energías renovables; materiales para la construcción biodegradables, know how, etc.

CAM01355

Desde Cabal consulting estamos convencidos de que españoles y mexicanos juntos pueden ser aliados estratégicos y socios comerciales para complementar y fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo sustentable. Esa es nuestra misión y en ese camino te podemos acompañar. Aprovechamos para invitarte a leer la ruta hacia la inversión en México.

Para más información, escríbenos sin compromiso a info@cabalconsulting.com

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] También puedes consultarnos sin compromiso: info@cabalconsulting.com, pregunta por nuestra visión para  diferenciarte y competir en la internacionalización. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *