Cabal Consulting participa en la consulta pública de la Comisión Europea para mejorar la Información No Financiera

Cabal Consulting ha formado parte de la consulta pública de  la Comisión Europea (CE) para recibir propuestas de mejora a la Información no financiera que proporcionan las empresas, regulada a través de la Directiva 2014/95 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Divulgación de Información no financiera y Diversidad.

A través de la Asociación de Directivos de la RSE (DIRSE), la directora de Cabal Consulting y consultora de RSE y Reputación, Belén Merino Vázquez, participó en uno de los 4 grupos de trabajo que revisaron el cuestionario de la CE, realizando aportaciones para mejorar la divulgación de Información, como parte de nuestra filosofía de contribuir a impulsar la Transparencia y el Desarrollo Sostenible.

La “Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas”, de octubre de 2011, resalta la importancia de la comunicación de información social y medioambiental por parte de las empresas para avanzar a un Desarrollo Sostenible, de tal manera que las entidades informen de sus impactos y cómo los gestionan. Asimismo esta Información permite a las empresas tomar conciencia de los riesgos y las oportunidades derivadas de estos impactos.

La divulgación de información no financiera permite tomar conciencia y conectar la estrategia de negocio de la empresa con el desarrollo sostenible, aumentar la confianza de los inversores y los consumidores.

Esta Directiva se traspuso en España mediante el Real-Decreto Ley 18/2017 en materia de información no financiera y diversidad y tuvo una reforma en 2018, a través de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad y que sitúa a España como uno de los países más exigentes en la materia.

Para cumplir con la Ley, las empresas de más de 500 empleados están obligadas a elaborar un Estado de Información no Financiera (EINF) o Memoria de Sostenibilidad, y a partir de 2021 las empresas de más de 250 empleados. Si tu empresa está afectada por la Ley y tiene que elaborar un EINF podemos ayudarte a realizarlo. Hemos desarrollado una metodología propia. Te ayudamos a elaborar tu Informe de Sostenibilidad de principio a fin.

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros en info@cabalconsulting.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *