Plan de infraestructura 2014-2018

El presidente en el PNI

El Gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, acaba de presentar el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que prevé una inversión de más de 7,7 billones de pesos (unos 580.000 millones de dólares) procedentes la mitad de fuentes públicas y el resto de fondos privados.

El Programa contempla inversiones en 6 sectores estratégicos: energía, comunicaciones y transportes, infraestructura hidráulica, turismo, salud y desarrollo urbano y vivienda y una estrategia transversal para la región Sur-Sureste, que incluye los estados que tienen un índice de desarrollo humano menor, como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Entre los proyectos, destaca la construcción de infraestructura para desarrollar el transporte ferroviario de pasajeros de alta velocidad. En esta primera fase se ha previsto una inversión para conectar por tren las ciudades de Querétaro y Ciudad de México con 220 kilométros de recorrido. Si deseas información  detallada, te interesa un sector en específico o simplemente quieres nuestro comentario, puedes escribirnos a info@cabalconsulting.com estaremos encantados de resolver tu inquietud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *