II Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la RSE

Los días 5 y 6 de octubre de 2022 tendrá lugar de forma virtual el II Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la RSE es un espacio de encuentro y cooperación entre organizaciones de España y México para aportar soluciones al Reto de la Sostenibilidad desde las empresas y profesionales que operan en la 14 y 15 economías del mundo y con una de las relaciones sinérgicas más profundas del mundo.

En  países tan próximos y con tan enormes lazos económicos hay grandes oportunidades para mejorar y dar a conocer el impacto social y la creación de valor social generado como parte de esta relación, así como analizar y generar soluciones para gestionar el impacto ambiental y la protección de la biodiversidad que den lugar a nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo así a sumar esfuerzos para ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y atender las crecientes demandas de la sociedad.

Este foro organizado conjuntamente por Empresability y Cabal Consulting, se enmarca en la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Después del éxito de la primera edición con más de 600 profesionales y 30 empresas participantes, así como los comentarios recibidos al respecto, estamos convencidos de la necesidad de continuar este encuentro y seguir estrechando lazos entre organizaciones de España y México.

Ejes temáticos del II Foro de Empresas de España y México

  1. Turismo sostenible.

  2. El futuro de la alimentación.

  3. Energía

  4. Emprendimiento con impacto 

 

Objetivos del Foro

El Foro de empresas de España y México por la Sostenibilidad y la RSE tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro y cooperación de empresas de España y México, para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y políticas públicas que apoyen un crecimiento responsable, inclusivo y sostenible desde la colaboración y el entendimiento mutuos.

Además  pretende lograr 5 objetivos específicos:

  1. Compartir experiencias y aprendizajes en materia de gestión de Sostenibilidad en empresas de España y México.
  2. Formular soluciones para los retos de Desarrollo sostenible.
  3. Fomentar las relaciones entre empresas de ambos países para potenciar la colaboración e innovación en materia de “economía verde” y “economía circular.
  4. Poner en valor la riqueza social y cultural de la internacionalización de empresas de España y México.
  5. Integrar un catálogo de buenas prácticas en empresas españolas y mexicanas.

Para más información y conocer opciones de colaboración con el Foro de empresas de España y México por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial puedes escribir al correo: espanamexicors@empresability.org

 

Inscríbete al Foro rellenando el FORMULARIO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.