CABAL CONSULTING, miembro del Jurado de mejores prácticas empresariales en RSE 2020 en México y Latinoamérica

CABAL CONSULTING, a través de su directora, Belén Merino Vázquez, fue invitada a formar parte del Jurado (Comité de Evaluación) para valorar las Mejores prácticas de Responsabilidad Social 2020 en México y Latinoamérica. Esta iniciativa está liderada  por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Fórum Empresa en Latinoamérica.

Invitación Comité Evaluador MP 2020 Lic. Belén Merino Vázquez

El listado de Mejores prácticas reconocidas incluye a un total de 25 empresas (diferenciando entre gran empresa y pymes) en 8 categorías relacionadas con la RSE: Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas; Anticorrupción; Calidad de vida en la empresa; Cuidado y preservación del Medio Ambiente; Ética; Promoción del consumo responsable; Voluntariado corporativo y  Vinculación con la comunidad.

El Jurado ha valorado diversos indicadores como la madurez de la práctica, la innovación, la replicabilidad sectorial, la alineación al negocio, la planificación y desarrollo de la misma, la consecución de objetivos en relación a la inversión destinada, la participación de los grupos de interés, la existencia de una evaluación profesional y sistemática, y la comunicación.

Desde aquí queremos felicitar a todas las empresas reconocidas en esta edición 2020 por su esfuerzo y liderazgo, en un contexto muy complicado debido a la pandemia por COVID, ya que son un ejemplo e inspiración para avanzar en el desarrollo de la RSE en la región. Te invitamos también a conocer las Menciones especiales de esta edición, que en esta ocasión ha querido reconocer las Acciones ejemplares frente a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Agradecemos al CEMEFI su invitación a formar parte del Comité de Evaluación de Mejores prácticas en RSE 2020 en México y Latinoamérica, como  órgano encargado de revisar y evaluar las practicas postuladas y está integrado por expertos en el sector empresarial, social y académico especializados en cada una de las categorías del Reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *